Manual del alumno Bpro+

¡Bienvenido! Ahora eres alumno de Bpro+ design training center.

El manual presentado a continuación contiene toda la información necesaria sobre aspectos académicos, procedimientos administrativos y detalles adicionales que debes conocer como alumno de Bpro+ design training center.

Al matricularte en un curso estas aceptando y estas conforme con las disposiciones presentadas en este manual.

#SoyMasSoyPro

I. Cursos

Bpro+ te ofrece distintos cursos diseñados de acuerdo a la necesidad de cada alumno. Estos son:

  •  Cursos regulares:
  • Essentials: Comprende los conceptos esenciales de los programas. Perfecto para personas que quieren aprender a usar un programa desde cero (básico-intermedio).
  • Elite: Comprende flujos de trabajo avanzado para conseguir resultados específicos. Se necesita que el alumno tenga conocimientos básicos del programa respectivo (avanzado).
  • Survival Kits: juntamos una serie de herramientas para que te desenvuelvas en una determinada actividad, los Suvirval pueden ser de cualquier nivel.
  • Masters: Hemos reunido los conocimientos necesarios para especializarte en aquella rama del diseño que desees ejercer. A diferencia de los Elite, el Master involucra más herramientas de trabajo y tiene una duración más extensa.

Indicaciones Importantes (Leer esta sección cuidadosamente):

  1. Todos nuestros cursos se realizarán bajo el modelo de enseñanza virtual a través de softwares de videoconferencia.
  2. Bpro+ se reserva el derecho de modificar el currículo para amoldarlo a las necesidades de aprendizaje del alumno.
  3. Una hora de enseñanza equivale a 60 minutos.
  4. Las clases serán desarrolladas dentro del horario establecido, si existiera inconvenientes o cancelaciones por fuerza mayor, la clase será recuperada dentro de la misma frecuencia, aplazándose la fecha de termino.
  5. Los feriados calendario están considerados dentro de la programación de clases.
  6. Una vez iniciado el curso, no se admiten cambios ni devoluciones.
  7. Para recibir las comunicaciones o tareas agendadas de parte del profesor se recomienda que el alumno tenga configurada su cuenta de correo en su celular (se recomienda una cuenta de gmail).
  8. El contenido grabado parcial o total de cada clase es de propiedad de BPRO, tener en cuenta que lo que estas adquiriendo es un asiento en un curso on-line en tiempo real, lo que adquieres con la inscripción en un curso es el acceso por tiempo definido al material grabado (hasta 30 días después de finalizado el curso), por lo que está totalmente prohibido descargar, compartir con otras personas o publicarlos en otros medios a riesgo de retirarlo del curso sin la posibilidad de devolución parcial o total del costo del curso.
  9. El alumno tiene la responsabilidad de asistir a las clases y presentar los proyectos asignados por cada instructor. El porcentaje mínimo de asistencia es del 80%.
  10. Bpro Desing Training Center no se hará responsable si los alumnos no pueden continuar sus clases por cruces de horarios personales, se recomienda no gestionar algún evento ó gestión que se cruce con el curso en el que se inscribió.
  11. BPRO+ se reserva el derecho de cancelar o reprogramar el inicio de un curso que no alcanza el mínimo de alumnos inscritos. En este caso, puedes iniciar el curso en la nueva fecha u optar por la alternativa de llevar otro curso de igual costo que esté cercano a iniciarse o solicitar la devolución del monto pagado previa coordinación.
  12. Las promociones o descuentos tienen condiciones especiales, el curso debe ser iniciado por el alumno en la fecha, frecuencia y horario que se especifica en la promoción. Una vez iniciado no habrá opción a devoluciones y el cupo será intransferible.

Requerimientos mínimos para el desarrollo de la clase:

  1. A fin de acceder a los Servicios del centro Bpro Desing Training Center, los alumnos aceptan que deberán contar con buena recepción de internet.
  2. Contar con un equipo y/o dispositivo que permitan un correcto uso de la plataforma sobre la cual se desarrollan las clases en vivo.
  3. Bpro Desing Training Center no será responsable de los problemas de conectividad que tengan los alumnos en las clases o por falta de los requisitos mínimos técnicos y de conectividad.

II. Estrategias Metodológicas

Las clases se ejecutarán a través de prácticas dirigidas, las cuales serán de carácter progresivo y acumulativo. Las clases son en modalidad on-line y en tiempo real, esto asegura el correcto aprendizaje del alumno al tener la asesoría constante de parte del instructor a cargo del curso. Así mismo, el material usado para las clases teórico-prácticas se desarrollan con material exclusivo de Bpro+.  Las clases son grabadas para que luego el alumno pueda repasar lo visto en clase.

Para que exista una comunicación del profesor al alumno y viceversa fuera de clases cada salón tiene un grupo en la plataforma Google Classroom.

III. Criterios de Evaluación

Por las características eminentemente prácticas de nuestros cursos y siendo su empleo de uso directo en computadora, la evaluación  del aprendizaje desarrollado por el participante se definirá por medio de trabajos prácticos y un examen o trabajo práctico que sera agendado en el grupo de Google Classroom.

Las notas se regirán en un rango de 0 a 20, siendo 13 la nota mínima aprobatoria para conseguir un certificado. El sistema de evaluación varía de acuerdo al curso que el alumno esté llevando y de las especificaciones de cada instructor. Estos pueden ser:

  •  Cursos regulares:
  •  Por módulo: mínimo 2 proyectos y máximo 4.
  •  Trabajo final bajo pautas de cada instructor.

 

  • Masters:
  • Por módulo: 1 o mas proyectos obligatorios.
  • Trabajo final bajo pautas de cada instructor.

IV. Asistencia y puntualidad

Nuestras clases pueden durar 2,3 o 4 horas dependiendo de la programación asignada al curso y sólo las clases de 4 horas tienen intermedios.

Acerca de la Asistencia:

  • Al matricularte en un curso estas comprometiéndote a llevarlo en su totalidad, si te matriculaste y no asististe a ninguna clase, desaprobarás con la calificación NP (No se presentó) y tendrás que matricularte nuevamente y asistir a clases si deseas certificarte.
  • La asistencia a clases es obligatoria.
  • Ver una grabación de clases no se considera como asistencia.
  • Las clases no se pueden recuperar.

Acerca de la puntualidad:

  • No hay tolerancia para ingresar a tu clase. Tener en cuenta que si llegas tarde, el instructor no está obligado a repetir la clase.
  • Las tardanzas no son justificables.
  • Las faltas de los alumnos por motivos de fuerza mayor deberán ser justificadas.

V. Certificación

Como alumno de Bpro+ puedes solicitar la entrega de Certificados y Constancias de estudio, los cuales serán entregados vía correo en formato PDF.

Certificado

Otorgamos un certificado a los alumnos que culminen satisfactoriamente un curso, taller o Master que hayan obtenido como mínimo 13 en su promedio final de notas y que hayan asistido por lo menos al 80% de las clases. La entrega de este no tiene costo adicional.

Constancia de estudios

Este documento incluye los datos del alumno, así como del curso (horarios y total de horas a capacitar), este documento tiene un costo de S/.25.00 y el trámite se realiza con tu asesor asignado o con el área de coordinación al correo info@bpro.pe.

Duplicado de Certificado

Es posible entregar un duplicado del certificado por daño o pérdida del mismo, los duplicados tienen un costo de S/.50.00 y el trámite se realiza con tu asesor asignado o con el área de coordinación al correo info@bpro.pe.

VI. Procedimientos administrativos

A continuación, se detallan los procedimientos a seguir por cada tipo de trámite administrativo.

La solicitud puede ser enviada por correo. Se requerirá del pago por proceso administrativo y el llenado de una ficha entregada al momento del trámite.

Cambio de horario

Si el alumno se encuentra matriculado pero necesita cambiar de horario, lo puede realizar hasta 3 días antes del inicio del curso, previo pago de S/100.00. Sujeto a disponibilidad de curso y vacante.

Traslado de Vacante (Cambio de inicio)

Si el alumno se encuentra matriculado y desea trasladar su vacante a un siguiente inicio del curso podrá realizar el traslado de vacante siempre y cuando haya terminado por lo menos el primer módulo, previo pago de tarifa vigente por traslado de vacante. Esta solicitud se realiza de forma escrita mediante correo electrónico a info@bpro.pe.

Una vez se te haya programado la fecha de reingreso esta no podrá ser cambiada ni reprogramada. En caso de haber una actualización de la inversión del curso deberás acogerte a la nueva tarifa y cancelar su totalidad.

Reprogramación y cancelación de clases

Bpro+ se reserva el derecho de cancelar o reprogramar los inicios de clases que no alcanzan un mínimo de alumnos inscritos. En este caso tienes la opción de iniciar el curso en la nueva fecha programada o solicitar el cambio de curso a otro de igual costo que este cercano a iniciarse.

Devolución

Sólo se podrá realizar devolución de dinero si lo solicitaste un día antes del inicio del curso, tras retirarse del curso matriculado, se descontará el 15% del monto total que pago para cubrir gastos administrativos. Si iniciaste y asististe a tu curso ya no podrás solicitar devolución, pero si cambio de horario.

VII. Pagos y matrícula

Puedes realizar el pago y matrícula de nuestros cursos de la siguiente manera

On-line

Paga desde la comodidad de tu casa usando nuestros links de pago generados por niubiz  y que cuenta con la seguridad proporcionada por esta empresa.

Depósito

En cualquier oficina del Banco de Crédito del Perú o Agentes BCP, una vez realizado el pago debes enviar la fotografía del Voucher vía correo a info@bpro.pe.

Transferencia Bancaria

A nuestro Número de cuentas corrientes (ver listado lineas mas abajo), una vez realizada la transferencia debes enviarnos el comprobante de transferencia o impresión de pantalla al correo electrónico info@bpro.pe  e indicar el tipo de comprobante requerido (Boleta o Factura). En caso de Factura indicar Razón Social, R.U.C. y Dirección. Una vez emitido el comprobante de pago no habrá opción de cambio.

  • Scotiabank Cuenta Corriente Soles

000-8728674

  • Interbank Cuenta Corriente Soles

041-3002095319

  • BCP Cuenta Corriente Soles

194-2027506-0-57

CCI. 002-194-002027506057-90

La inversión total de los cursos (sin promociones ni descuentos) con mas de 2 módulos pueden ser fraccionado, dependiendo las cuotas preestablecidas por la institución para cada uno de ellos. Las fechas de pago de las cuotas se informarán al alumno en el momento de su matrícula/inscripción. Al matricularse en uno de los cursos, el alumno acepta realizar el pago de la inversión total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La inscripción en cualquiera de nuestros cursos implica la aceptación de las normas y procedimientos estipulados en el presente documento que se encuentra publicado en www.bpro.pe [Manual del Alumno].

 

 

Contáctenos

Acreditaciones

  • (01)321 1000
  • whatsapp: +51 960 285 115
  • info@bpro.pe
  • Av. Paseo de la República 3127 Piso 2 (201) - San Isidro

google maps

© Copyright 2011 - 2018 Lima - Perú Todos los Derechos Reservados

Manual Del Alumno

Política y Condiciones

Síguenos